EMOLTV

Prevén mala calidad del aire para los próximos días

De regular a mala se esperan que evolucionen las condiciones de ventilación en la Región Metropolitana, lo que provocaría un aumento en los índices de contaminación durante los próximos días.

09 de Agosto de 2000 | 12:33 | Upi
SANTIAGO.- De regular a mala se esperan que evolucionen las condiciones de ventilación en la Región Metropolitana, lo que provocaría un aumento en los índices de contaminación durante los próximos días.

Así lo informó hoy, el jefe de turno de Meteorología Héctor Concha, quien indicó que esta situación se producirá por la presencia de la llamada vaguada costera, que es una baja relativa que se genera por la costa y se desplaza desde el litoral de la Cuarta Región hacia la Quinta Región, acompañada de vientos.

Es así que meteorología prevé que las condiciones de ventilación de la capital se deterioren durante hoy y mañana jueves y además existen probabilidades de llovizna para el próximo viernes.

En tanto los Indices de Contaminación del Aire (Icap), registrados el martes a las 18:00 horas fueron "buenos" en todas las estaciones de monitoreo del Sesma en la capital.

Sin embargo, la comuna que presento mayores niveles de polución fue Pudahuel que registró un índice 96 y Las Condes/Vitacura alcanzó el menor registro con un índice 58, según lo informó el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?