Restricción a catalíticos regirá desde marzo de 2001

El ministro de Transportes, Telecomunicaciones y Obras Públicas, Carlos Cruz, explicó que hasta diciembre se podrá afinar la aplicación de la medida, de manera que en enero comenzaría la etapa de marcha blanca.

09 de Agosto de 2000 | 13:00 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Telecomunicaciones y Obras Públicas, Carlos Cruz, estimó hoy que la aplicación del decreto que aprueba la restricción a los vehículos catalíticos en la Región Metropolitana, "comenzará a regir en marzo del 2001".

"Tenemos hasta diciembre para afinar la aplicación y en enero esperamos que sea la etapa de implementación, es decir la marcha blanca de la medida", dijo.

Agregó que "en este momento, se está terminando el decreto, que posteriormente debe ser enviado a la Contraloría General de la República. El plazo que se demore esa instancia en analizarlo no lo podemos condicionar".

Por esta razón, previó que la medida que afectará a aproximadamente 600 mil automóviles es difícil que se aplique en alguna ocasión durante este año.

Cruz señaló que las entidades encargadas de impulsar el decreto son la Secretaría de Transporte (Sectra) y la Secretaría Regional Ministerial de Transporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores