Baltasar Garzón no opina sobre desafuero de Pinochet

En declaraciones a Canal 6 de Costa Rica, antes de conocerse el fallo de la Corte Suprema, el juez español expresó que siempre ha confiado en la justicia chilena.

09 de Agosto de 2000 | 15:31 | Efe
SAN JOSE.- El juez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, continúa una visita privada a Costa Rica, a donde llegó al lunes, sin haber emitido ninguna declaración sobre el desafuero del militar en retiro, Augusto Pinochet.

El diario "La Nación" de Costa Rica publica hoy dos fotos de Garzón, tomadas ayer cuando viajó en el teleférico del parque nacional Braulio Carrillo, a unos 50 kilómetros al norte de la capital.

El juez almorzó con su esposa y su hija en un restaurante del parque nacional, pero en ningún momento quiso ofrecer declaraciones.

Una estricta vigilancia de oficiales españoles y costarricenses mantienen un cordón de seguridad que ha impedido que los periodistas se puedan acercar al juez español, según el rotativo.

Aparte de unas breves declaraciones que ofreció a su llegada a Costa Rica el pasado lunes, el juez español no ha querido referirse a la pérdida de la inmunidad de Pinochet, decretada ayer por la Corte Suprema de Justicia de Chile.

En sus declaraciones a Noticias Repretel de Canal 6 antes de conocerse el fallo de la Corte de Chile, Garzón expresó que siempre ha confiado en la justicia chilena.

Garzón, que pidió la extradición de Pinochet a España en 1998 cuando éste se encontraba en Londres y que dio paso a todo el proceso posterior contra el ex gobernante, tendrá mañana, jueves, dos actividades oficiales en Costa Rica.

El juez español dará una rueda de prensa y dictará una conferencia sobre "Jurisdicción penal internacional: balance y perspectivas" en la clausura del XVIII Curso Interamericano de Derechos Humanos, que organiza el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

Tras sus actos oficiales de mañana, Garzón permanecerá al menos una semana más en Costa Rica, en visita privada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores