EMOLTV

Pesimismo por resultados de mesa del agro

El diputado RN Osvaldo Palma, manifestó su pesimismo frente a la eficacia de la mesa de diálogo del agro, ya que "la definición de una política para el sector seria, sólida y contingente es una necesidad impostergable que va más allá de la declaración de buenos principios que suelen resultar de este tipo de diálogos".

09 de Agosto de 2000 | 16:45 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado RN Osvaldo Palma, manifestó su pesimismo frente a la eficacia de la mesa de diálogo del agro, ya que "la definición de una política para el sector seria, sólida y contingente es una necesidad impostergable que va más allá de la declaración de buenos principios que suelen resultar de este tipo de diálogos".

Reiteró la urgencia de aplicar medidas que permitan revertir la "grave crisis por la que atraviesa la agricultura, afectando a miles de personas en el país y transformándose en una amenaza cierta de abultar aún más los ya contundentes índices de cesantía".

Asimismo, dijo que la emergencia "configura un escenario idóneo para manifestaciones y paros que, finalmente, ejercen las presiones que parecen requerir las autoridades para resolver problemas".

Advirtió que "si no se aborda el tema con oportunidad, los agricultores pequeños y medianos desaparecerán en forma irreversible, sobreviviendo sólo los grandes consorcios agrícolas y aquellas personas abocadas a la economía agraria de subsistencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?