Juez Guzmán aún no tiene fecha de exámenes a Pinochet

El juez Juan Guzmán, aseguró que la ley establece la obligatoriedad de realizar esta diligencia antes de someter a proceso a Pinochet debido a su avanzada edad, descartando así los argumentos de la defensa del ex gobernante que plantea que este trámite constituye un derecho al cual es posible negarse.

09 de Agosto de 2000 | 17:08 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán, dijo que mientras no llegue a sus manos el fallo de la Corte Suprema -que resolvió, en última instancia, desaforar al senador vitalicio Augusto Pinochet- no puede precisar cuándo pedirá practicar exámenes médicos al ex mandatario.

"Primero tengo que leer el fallo que todavía no llega a mis manos y ahí voy a poder determinarlo", señaló escuetamente tras reunirse con el presidente de la Corte Suprema Hernán Alvarez.

Guzmán, quien regresó a ejercer sus funciones luego de ausentarse por una licencia médica, aseguró que la ley establece la obligatoriedad de realizar esta diligencia antes de someter a proceso a Pinochet, debido a su avanzada edad, descartando así los argumentos de la defensa del ex comandante en jefe del Ejército que plantea que este trámite constituye un derecho al cual es posible negarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores