EMOLTV

Sin novedades en búsqueda de avión perdido

Las señales de emergencia y la experiencia de los tripulantes, hacen suponer que el piloto podría haber realizado un aterrizaje de emergencia en las planicies que rodean al volcán.

09 de Agosto de 2000 | 18:11 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- A las 18.00 se suspendió la búsqueda del avión Casa T212 del Ejército, desaparecido el día domingo con 14 personas. Aunque se han realizado incesantes operativos en la zona de Chaitén, aún no hay rastro de la aeronave extraviada.

Gracias a las buenas condiciones climáticas del día de hoy, la búsqueda del avión fue intensificada, coordinando operativos terrestres, marítimos y aéreos,todos ellos sin resultados positivos.

Durante la tarde, aviones de la Fuerza Aérea han sobrevolado la zona del volcán Michimahuida, donde se presume habría desaparecido el Casa T212 y desde donde se han recibido señales débiles, que podrían corresponder al equipo de emergencia del avión.

Las señales de emergencia y la experiencia de los tripulantes, hacen suponer que el piloto podría haber realizado un aterrizaje de emergencia en las planicies que rodean al volcán. Sin embargo, los vuelos sobre la zona y los seguimientos terrestres no han corroborado esta esperanzadora hipótesis.
De no encontrar rastros del avión, antes de las 18.00 horas, se suspenderan nuevamente las búsquedas, para reiniciarse mañana por la mañana.

Las operaciones han sido suspendidas en dos oportunidades a causa del mal tiempo y aunque fue reiniciada posteriormente, nunca se dieron las condiciones tan favorables como las del día de hoy, señalaron los miembros del operativo.

Los grupos de salvamento aéreo despegaron a la 8.00 de esta mañana, al mismo tiempo que los grupos de búsqueda terrestre y equipos de salvamento navales. Todos ellos, han mantenido las operaciones durante todo el día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?