EMOLTV

Rechazan a 19 candidatos a concejales en la Quinta Región

Un total de 19 candidatos a concejales fueron rechazados por el servicio electoral en las distintas comunas de la Región, correspondiendo a 6 representantes del Pacto La Izquierda, 6 de la Concertación de Partidos por la Democracia, 5 de la Alianza por Chile, 1 candidato independiente y 1 del Pacto Humanistas y Ecologistas.

09 de Agosto de 2000 | 21:07 | UPI
VALPARAISO.- Un total de 19 candidatos a concejales fueron rechazados por el servicio electoral en las distintas comunas de la Quinta Región, correspondiendo a seis representantes del Pacto La Izquierda, seis de la Concertación de Partidos por la Democracia, cinco de la Alianza por Chile, un candidato independiente y uno del Pacto Humanistas y Ecologistas.

Del Pacto La Izquierda fue rechazado Rodrigo Fuentes González en La Calera, por haberse inscrito como independiente estando inscrito en un partido político. Lo mismo ocurrió con Eleodoro Melo Veas, que postulaba por la comuna de Quilpué. Del mismo pacto, fueron rechazados por estar inscritos en partidos que no integran el bloque y además haberse declarado independientes, los candidatos Ana Vargas Beltrán de Los Andes, Gladys Escobar Muñoz de Petorca y Pedro González Rodríguez de Putaendo.

En tanto, Carolina Astudillo Abarca fue rechazada en San Antonio por no haber presentado una declaración jurada que exige la ley.

La Alianza por Chile sufrió el rechazo de los candidatos por Santo Domingo, Juan Larraín Melo y Felipe Larraín Melo, porque la declaración jurada consta en un documento no autentificado.

En San Esteban, en tanto, fue rechazada Gabriela León Cesped, por estar afiliada a un partido que no pertenece a la Alianza por Chile y por haberse declarado como candidata independiente, lo mismo que Bernarda Torrejón Díaz en la comuna de Catemu.

Por mandato no presentado, insuficiente o mal extendido o acompañado en fotocopia no autorizada, fue rechazado en San Antonio Pablo Álvarez Berríos, también candidato de la Alianza por Chile.

También por falta de documentación o documentos mal presentados o incompletos fueron rechazados los candidatos de la concertación Estela Bravo Cortés en La Ligua, Elsa Cuevas Baeza en la comuna de Juan Fernández, Hermes Valenzuela Eriza de Isla de Pascua, Estela González Henríquez y Rene Gajardo Vergara en Putaendo.

Asimismo, por estar afiliado a un partido político mientras declaró ser independiente, fue rechazado Raúl Quezada Rodríguez en Valparaíso. Como candidato independiente, fue rechazado en Con Con Jorge Valenzuela Sánchez, quien no acreditó cantidad mínima de patrocinantes válidos, además de haber presentado documentación incompleta.

Del Pacto Humanistas y Ecologistas, fue rechazado en la comuna de Hijuelas Leonidas Cena López, quien fue declarado independiente estando inscrito en un partido político.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?