EMOLTV

Pinochet podría negarse a exámenes médicos

El abogado qurellante Hugo Gutiérrez consideró que la negativa constituiría "una estrategia para que le tomen sólo en cuenta los exámenes médicos que se realizaron en Inglaterra, y en virtud de los mismos ser exculpado".

10 de Agosto de 2000 | 13:04 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado Hugo Gutiérrez, querellante en la causa que se sigue en contra del senador vitalicio Augusto Pinochet, reconoció que la práctica de los exámenes médicos constituye un derecho al que el general en retiro puede negarse, si es su deseo.

"Creo que es una obligación para todo juez ordenar que se practiquen los exámenes médicos, pero sigue siendo un derecho y una garantía para el inculpado someterse o no a ellos. En consecuencia, Pinochet puede rehusarse a hacérselos y ese es un derecho que la Constitución y la Ley se lo garantiza", argumentó Gutiérrez.

Sin embargo, el profesional consideró que esta negativa por parte del ex comandante en jefe del Ejército constituiría "una estrategia para que le tomen sólo en cuenta los exámenes médicos que se realizaron en Inglaterra, y en virtud de los mismos ser exculpado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?