Corte rechazó traslado de Arellano Stark a Hospital Militar

La decisión de la Tercera Sala del tribunal de alzada capitalino, revocó la resolución de primera instancia del juez Juan Guzmán Tapia, por lo que el general (r) deberá permanecer bajo arresto domiciliario.

10 de Agosto de 2000 | 17:17 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó hoy mantener al general (r) Sergio Arellano Stark bajo arresto domiciliario.

Ello en respuesta a la solicitud de los abogados querellantes en el denominado caso 'Caravana de la Muerte', donde el ex uniformado está procesado como autor de secuestro calificado, de trasladarlo al Hospital Militar, hecho que el juez Juan Guzmán había concedido en primera instancia.

Según denunció el abogado Hugo Gutiérrez, Arellano Stark concedió entrevistas y violó la orden precautoria que establecía su arresto domiciliario al vérsele inclusive por diversas zonas cercanas a su residencia.

La decisión de la Tercera Sala del tribunal de alzada capitalino, revocó la resolución de Guzmán Tapia, por lo que el general en retiro permanecerá detenido en su departamento de Las Condes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores