Senador Núñez: PS ha enfrentado sus responsabilidades del pasado

El presidente del Partido Socialista (PS), Ricardo Núñez, respondió de esta forma a las declaraciones formuladas por su colega DC, Adolfo Zaldívar, en el sentido que los hechos del pasado "fueron producto de culpas y errores de quienes entonces ejercieron responsabilidades políticas".

10 de Agosto de 2000 | 20:41 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Ricardo Núñez, afirmó que "somos un partido que ha enfrentado su pasado, sus responsabilidades y siempre hemos intentado que las demás fuerzas hagan lo mismo".

El parlamentario respondió de esta forma a las declaraciones formuladas por su colega DC, Adolfo Zaldívar, en el sentido que los hechos del pasado "fueron producto de culpas y errores de quienes entonces ejercieron responsabilidades políticas".

El timonel del PS añadió que "realizamos el análisis más desgarrado del golpe del '73, a través de no pocos artículos de prensa, libros y actividades académicas".

Respecto de cuál debiera ser el papel de las Fuerzas Armadas en esta mirada al pasado, Núñez explicó que "Chile debe buscar caminos de arrepentimiento sólidos, para lo que invitamos a que todos los sectores trabajen con la misma objetividad, dejando de lado todo elemento subjetivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores