Lucía Hiriart: Proceso a su marido es "injusto y cobarde"

Durante su intervención en la cena adhesión de la fundación Cema Chile, la también presidenta de la entidad señaló "por qué ahora cuando está enfermo después de haber sufrido en Inglaterra por causa de los chilenos. Por qué no le hicieron un juicio político cuando inmediatamente dejó la presidencia".

10 de Agosto de 2000 | 23:03 | ORBE
SANTIAGO.- Como un proceso "injusto y cobarde" calificó la ex primera dama de la nación Lucía Hiriart, el actual proceso judicial que enfrenta su marido, el desaforado senador Augusto Pinochet Ugarte.

Durante su intervención en la cena adhesión de la fundación Cema Chile, celebrada en el club Providencia, la también presidenta de la entidad señaló "por qué ahora cuando está enfermo después de haber sufrido en Inglaterra por causa de los chilenos (algunos) porque todo sucedió desde aquí. Por qué no le hicieron un juicio político cuando inmediatamente dejó la presidencia".

Agregó que "esperaron ahora (...) que estuviera enfermo, viejo y sin poder (...) es eso justo?".

Lucía Hiriart sostuvo además que el proceso que enfrenta su esposo es una "amalgama entre político y judicial y esto es a mi modo de ser los más injusto y cobarde".

A la cena beneficio asistieron también los hijos del ex mandatario: Jaqueline y Augusto Pinochet Hiriart, además del ex vicecomandante en jefe del Ejército, general (r) Guillermo Garín e integrantes del ex gobierno militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores