EMOLTV

Entregan información sobre zonas más extremas del país

De acuerdo con un convenio de cooperación entre el ministerio de Bienes Nacionales y la Empresa de Abastecimientos de Zonas Aisladas se informará acerca de programas y servicios de dicha cartera a los habitantes de las zonas más aisladas del país.

10 de Agosto de 2000 | 23:56 | ORBE
SANTIAGO.- Un convenio de cooperación entre el ministerio de Bienes Nacionales y la Empresa de Abastecimientos de Zonas Aisladas (EMAZA) fue firmado en la Intendencia de Coihaique, por la subsecretaria de Bienes Nacionales, Paulina Saball, y Rodrigo Keterrer, vicepresidente ejecutivo de Emaza, organismo dependiente del ministerio de Economía.

A través de la capacitación de los funcionarios de esta empresa, se informará acerca de los programas y servicios del ministerio de Bienes Nacionales -como regularización de la propiedad particular y fiscal- a los habitantes de las zonas más aisladas y de difícil acceso de nuestro país.

En una primera etapa el trabajo conjunto se realizará en las regiones de Atacama, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y Magallanes y la Antártica Chilena.

En una segunda etapa el acuerdo contempla el compromiso de Emaza de recibir las solicitudes sobre los servicios y programas que presenten los pobladores para su posterior remisión a las oficinas del ministerio de Bienes Nacionales.

Por su parte, el ministerio de Bienes Nacionales se compromete a capacitar a los funcionrios de Emaza en los contenidos de los programas ministeriales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?