Piden a gobierno definir medidas para descontaminar

El diputado de Renovación Nacional, Osvaldo Palma, señaló que hasta la fecha no se ha realizado ningún intento serio para enmendar la situación porque "la restricción a los catalíticos, la mantención del impuesto al diesel y el uso de las vías exclusivas constituyen soluciones de parche".

11 de Agosto de 2000 | 09:50 | Orbe
VALPARAISO.- Su rechazo a la falta de una visión integral para controlar los niveles de contaminación en el Gran Santiago expresó el diputado Osvaldo Palma, quien aseguró que con "medidas aisladas y desarticuladas, el Gobierno no puede pretender atacar el problema de fondo de una manera eficaz".

El parlamentario de RN señaló que hasta la fecha no se ha realizado ningún intento serio para enmendar la situación porque "la restricción a los catalíticos, la mantención del impuesto al diesel y el uso de las vías exclusivas constituyen soluciones de parche que no se enmarcan en una política global estricta, lo que es imprescindible para detener el incremento de los índices de polución".

En ese sentido, Palma manifestó que es necesario "cobrarle la palabra al Presidente Lagos, quien en su discurso del 21 de mayo planteó poner restricciones a la instalación de nuevas empresas en Santiago y, asimismo, ofrecer facilidades para que éstas se establezcan en regiones con beneficios agregados tales como el de impulsar el desarrollo local y disminuir las tasas de desempleo".

El diputado de Renovación Nacional expresó que "en Santiago sobra gente e industrias lo que sumado a 200 mil inmigrantes anuales, se convierte en una condena irreversible para una capital saturada y las personas que la habitan. Por ello, aunque duela hay que gravar la permanencia y estimular el traslado hacia regiones porque la desidia de las autoridades está poniendo una lápida sobre nuestra Región Metropolitana", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores