Cuatro alcaldes se suman a Ravinet por restricción a catalíticos

Los alcaldes de Estación Central, Peñalolén, Vitacura y San Joaquín coincidieron con el edil de Santiago, Jaime Ravinet, en torno a la inconveniencia de la aplicación de restricción a los vehículos con convertidor catalítico.

11 de Agosto de 2000 | 19:12 | ORBE
SANTIAGO.- Los alcaldes de Estación Central, Peñalolén, Vitacura y San Joaquín coincidieron con el edil de Santiago, Jaime Ravinet, en torno a la inconveniencia de la aplicación de restricción a los vehículos con convertidor catalítico.

El alcalde de Estación Central (DC), Cristián Pareto, consideró la norma como inconstitucional y que afecta la confianza de los ciudadanos.Aseguró que dejará su catalítico en casa, "pero se comprará no un auto, sino dos, de esos que se venden a un millón de pesos aunque no tengan convertidor, pero que me permitirá tener patentes con distintos dígitos".

El alcalde dijo que sería mejor que "nos entregaran dos barredores por comuna para limpiar las calles. Ahí sí que el polvo en suspensión disminuiría", declaró.

Por su parte el alcalde de Peñalolén (UDI), Carlos Alarcón, calificó la medida como "un parche más, como la aplicación de las vías exclusivas que no bajaron la contaminación". Alarcón mencionó como efectivas otras medidas como la pavimentación y la utilización de gas.

A este rechazo también se sumó el alcalde de Vitacura (RN), Raúl Torrealba, a quien le pareció injusto que "mientras les dan una mano a quienes hicieron un esfuerzo, como el que las industrias que no contaminan no deberán paralizar en preemergencia, no reconozcan que los propietarios de catalíticos han hecho un enorme esfuerzo de inversión", sostuvo.

Por su parte el edil de San Joaquín, Ramón Farías dijo que existen otras medidas más urgentes que aplicar :"hay que apelar a cosas más de fondo como hacer que el transporte público sea más eficiente y menos contaminante...Todos tenemos que ser solidarios, incluidos los alcaldes. Yo uso moto porque a una micro no me subo... es una tortura. Y uno termina con ataque de nervios", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores