Menores discapacitados se integrarán a jardines infantiles

Con el fin de que comiencen sus estudios a temprana edad, 350 niños discapacitados serán beneficiados con un plan de integración a los jardines infantiles lanzado hoy con el apoyo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y el Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis).

11 de Agosto de 2000 | 21:50 | ORBE
SANTIAGO.- Con el fin de que comiencen sus estudios a temprana edad, 350 niños discapacitados serán beneficiados con un plan de integración a los jardines infantiles lanzado hoy con el apoyo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y el Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis).

Así lo anunció la secretaria ejecutiva de esta última entidad, Andrea Zomdek, quien calificó la iniciativa como "innovadora", agregando que "es un tremendo paso, porque si trabajamos desde niño este tema de la integración, la inclusión a la sociedad cuando sean mayores no va a tener problemas".

Explicó que la iniciativa trerá para la ciudadanía en general, "el pensar que toda persona vale por si misma y no que hay que discrminarla porque tiene alguna diferencia con los demás". Añadió que así se tendrá "una sociedad más justa y más equitativa".

A la ocasión también fue invitada la ministra de Planificación y Cooperación (Mideplan), Alejandra Krauss, quien precisó que este es el primer paso para la gran tarea de integración y que el gran desafío es que los niños una vez que salgan del jardín infantil tengan la posibilidad de seguir su proceso educativo en los establecimientos.

El proyecto partirá primero en las regiones Sexta y Metropolitana, para luego extenderse a todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores