Comisión de evaluación docente se constituye próxima semana

El viernes 18 de agosto se constituirá la comisión tripartita sobre Evaluación del Desempeño Docente, cuyo propósito es establecer antes del 31 de diciembre, un reglamento de calificaciones para el magisterio aplicable a contar del año 2001.

12 de Agosto de 2000 | 08:22 | Orbe
SANTIAGO.- El próximo viernes 18 de agosto se constituirá la comisión tripartita sobre Evaluación del Desempeño Docente, integrada por el ministerio de Educación, el Colegio de Profesores y la Asociación de Municipios, cuyo propósito es establecer, antes del 31 de diciembre un reglamento de calificaciones para el magisterio aplicable a contar del año 2001.

La información la entregó el Subsecretario de Educación, José Weinstein, al concluir una nueva reunión con la directiva nacional del Colegio de Profesores.

La autoridad ministerial precisó que al Mineduc le interesa disponer de un sistema de evaluación que de cuenta, efectivamente, del desempeño profesional de cada docente y directivo, de tal forma que ellos tengan la posibilidad de mejorar. "Creemos que es un instrumento muy potente de aprendizaje", señaló.

En alusión a eventuales movilizaciones, la autoridad indicó que lo que le preocupa al ministerio es que "haya algún tipo de actividad que cambie el normal ritmo de las clases y perjudique el estudio de los alumnos. Y el Colegio de Profesores no aseguró que no iba a ocurrir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores