Piden que se quite administración de hogares a Carabineros

El diputado Antonio Leal, efectuó un llamado al gobierno para que los hogares de menores dependientes de Carabineros pasen a ser administrados por el Servicio Nacional de Menores (Sename), a raíz de la denuncia de maltrato infantil al interior del hogar Celso Gallardo de Copiapó.

12 de Agosto de 2000 | 13:45 | Upi
SANTIAGO.- El diputado del PPD, Antonio Leal, efectuó hoy un llamado al gobierno para que los hogares de menores dependientes de Carabineros pasen a ser administrados por el Servicio Nacional de Menores (Sename). Esto, a raíz de la última denuncia de maltrato infantil al interior del hogar Celso Gallardo de Copiapó que tiene a su cargo a 72 niños, dependientes de la Fundación Niño y Patria de la policía uniformada.

El legislador precisó que se reunió con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a quien le solicitó que se retire a Carabineros la responsabilidad de atender a estos niños, además de políticas judiciales claras para que los menores puedan ser adoptados y una investigación profunda de lo sucedido en el hogar Celso Gallardo de Copiapó, donde a juicio del legislador los pequeños viven un "régimen carcelario".

En tanto, Leal señaló que este no es el primer caso en que se da cuenta de violencia en contra de los niños acogidos en este tipo de hogares.

En la oportunidad, dijo que se han cerrado desde 1998 un total de siete hogares dependientes de la Fundación Niño y Patria, en los cuales se determinó que no existía profesionalismo de parte de Carabineros para atenderlos.

También criticó lo que califico como una respuesta apresurada de parte de la institución al señalar que no existían irregularidades en el hogar de menores copiapino, agregando que el informe emanado del Sename dice que los niños han sido violentados física y sociológicamente.

Leal informó que el jueves presentará una querella en contra de quienes resulten responsables en la Corte de Apelaciones de Copiapó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores