Longueira extrañó "coraje moral" en Supremos

"A algunos jueces le ha faltado coraje para enfrentar a los gobiernos de la Concertación", sostuvo el diputado UDI, al afirmar que la Corte Suprema se dejó llevar por presiones políticas para desaforar al senador vitalicio Augusto Pinochet.

12 de Agosto de 2000 | 16:03 | UPI
SANTIAGO.- El diputado UDI Pablo Longueira reiteró sus críticas a la Corte Suprema respecto de que se dejó llevar por presiones políticas para desaforar al senador Augusto Pinochet, indicando que a los jueces les "faltó coraje moral para enfrentar a la Concertación".

Longueira respondió de esta forma a las declaraciones del presidente del máximo tribunal, Hernán Alvarez, quien calificó de una "grosería" que se diga que los ministros de la Corte Suprema cedieron a presiones políticas.

Sin retractarse de lo dicho, Longueira dijo que "decir la verdad jamás será una grosería. Reitero todo lo dicho y cada uno de los términos y expresiones que he tenido con respecto al Poder Judicial chileno, una vez conocido el desafuero del ex general Pinochet".

Y agregó: "Sé que la verdad puede doler, puede ser franca y puede ser dura, pero jamás será una grosería".

Asimismo, el parlamentario UDI manifestó que "lamenta" coincidir con las expresiones de Patricio Alywin, cuando el Mandatario que a "algunos magistrados y algunos jueces le faltó coraje moral durante el gobierno militar", explicando que está de acuerdo "en el sentido que también a algunos jueces le ha faltado coraje para enfrentar a los gobiernos de la Concertación".

Además, especificó que la posible influencia que ha ejercido el gobierno sobre el Poder Judicial comprende "una dictadura perfecta, en la que el poder político maneja a los tribunales, en democracia".

Al respecto, Longueira sostuvo que "es evidente que el gobierno está ejerciendo una presión frente a los tribunales y está logrando que fallen exactamente como quiere políticamente el gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores