EMOLTV

Letelier rechaza uso de gas natural como combustible

El diputado del PPD Felipe Letelier indicó hoy que no es una buena idea utilizar el gas comprimido como combustible para los vehículos, pues -dijo- no es es el momento para realizar una conversión del petróleo al gas sólo porque a "algún ministro o técnico se le ocurrió".

12 de Agosto de 2000 | 16:53 | UPI
SANTIAGO.- El diputado del PPD Felipe Letelier indicó hoy que no es una buena idea utilizar el gas comprimido como combustible para los vehículos, pues -dijo- no es es el momento para realizar una conversión del petróleo al gas sólo porque a "algún ministro o técnico se le ocurrió".

Letelier expresó su preocupación por estas medidas, ya que la dependencia que se produciría de Argentina, país que sería el principal proveedor del material combustible, a su juicio es necesario estudiarla más.

Asimismo, indicó que el gas es un combustible limpio, pero aseguró que también es uno de los principales elementos destructores de la capa de ozono, tema que no se ha considerado en las decisiones adoptadas por el gobierno, que sólo ha visto la urgencia de la descontaminación ambiental.

A la vez, cuestionó la capacidad del gas de poder ser lo suficientemente potente para trasladar un microbus lleno de pasajeros por los cerros de Valparaíso. Subrayó el costo y efecto que tendría la reconversión de todos los buses.

El parlamentario puntualizó que el problema que tiene el país es la mala calidad del petróleo, que aseguró es el peor del mundo, y recalcó que es en ese punto donde se debe poner énfasis y tratar de mejorarlo, ya que aseguró que en la 500 ciudades más conocidas del mundo ninguna tiene un transporte público accionado a gas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?