Niño y Patria podría depender del Sename

Una gestión ante el alto mando de Carabineros realizará el Ministerio de Justicia, la cual podría derivar en que los 34 hogares Niño y Patria, que albergan a unos mil 800 niños en calidad de internos y que depende de la institución uniformada, podrían pasar a otros institutos del Sename.

12 de Agosto de 2000 | 17:09 | ORBE
SANTIAGO.- Una gestión ante el general director de Carabineros, Manuel Ugarte, realizará el Ministerio de Justicia, la que podría derivar en que los 34 hogares Niño y Patria, que albergan a unos mil 800 niños en calidad de internos y que depende de la institución uniformada, podrían pasar a otros institutos especializados del Sename.

Así lo indicó el secretario de Estado José Antonio Gómez, quien puntualizó que dicha iniciativa no tiene nada que ver con lo ocurrido en Copiapó, en el hogar Celso Cáceres, donde se resgistraron denuncias de presunto maltrato infantil.

Gómez afirmó que en el plan de reducciones de funciones de Carabineros para liberar personal y abocarlo a la labor de prevención y de seguridad, figuraba el tema de los hogares de menores para traspasarlos a organismos de mayor especialización.

La encargada de realizar las diversas gestiones ante Carabineros es la directora del Sename, Delia del Gato, quien además explicó sobre una serie de inspecciones al hogar de menores antes mencionado y que se realizaron en las últimas horas.

"Nosotros hicimos en el día viernes una vista de los supervisores técnicos que tiene el Sename a lo largo de todo el país, a los 34 hogares Niño y Patria de Carabineros, con el objeto de poder verificar en terreno si habían situaciones anómalas y además chequear que todo estuviera fucionado bien", dijo.

Explicó que los informes sobre dicha inspección deberían haber llegado anoche "a última hora y nosotros esperamos el lunes tener un informe nacional de lo todo lo que ocurre y ver en qué situación está".

Agregó que en el transcurso de esta semana se podría realizar la entrevista con el director de Carabineros, Manuel Ugarte.

El ministro de Justicia, junto a la directora del Sename, estuvieron presentes esta mañana en el inicio de una competencia deportiva donde participaron menores dependientes de este organismo, en la comuna de Peñalolén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores