EMOLTV

Jaqueline Pinochet: Mi padre "no va a flaquear"

En entrevista con Megavisión, la hija del ex comandante en jefe del Ejército afirmó que en adelante será su propio padre el que tome las decisiones jurídicas ante los juicios que se llevan en su contra en los tribunales de justicia.

12 de Agosto de 2000 | 23:24 | UPI
SANTIAGO.- Jaqueline Pinochet afirmó hoy que aunque su padre sea interrogado por el ministro Juan Guzmán y recluido en Punta Peuco, "no va a flaquear".

En entrevista con Megavisión, dijo que Augusto Pinochet "tiene una fortaleza espiritual y moral, de soldado y de hombre de fe, de buena persona y de buen hombre", lo que, indicó, quedó demostrado tras conocer el fallo de la Corte Suprema que lo desaforó por 14 votos contra seis.

La hija de ex gobernante afirmó que su padre será quien de hoy en adelante tome las decisiones jurídicas ante los juicios que se llevan en los tribunales de justicia, afirmando que "la convicción es clara. Sólo él podrá defenderse de los casos de violaciones a los derechos humanos que se investigan".

En la ocasión reiteró que su padre no se someterá a exámenes médicos si éstos son solicitados por el ministro Guzmán. Dijo que "hay que entender que los exámenes médicos los van a hacer los médicos que pongan los jueces, y el Colegio Médico tiene querellas en contra de mi papá".

Jaqueline Pinochet aseguró que en el país no se alcanzará la reconciliación si continúan procesando y condenando a los militares. Aseguró que "yo encuentro terrible el tema de los derechos humanos... pero mi padre no ha mandado a matar a nadie".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?