EE.UU. realiza sorteo de Visas de inmigrantes

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que el período de inscripción para participar en el sorteo anual de Visas de Diversidad de Inmigración (DV) del año fiscal norteamericano del 2002 se extenderá desde el mediodía del lunes 2 de octubre hasta el mediodía del miércoles 1o. de noviembre del presente año.

13 de Agosto de 2000 | 10:29 | Orbe
SANTIAGO.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que el período de inscripción para participar en el sorteo anual de Visas de Diversidad de Inmigración (DV) del año fiscal norteamericano del 2002 se extenderá desde el mediodía del lunes 2 de octubre hasta el mediodía del miércoles 1o. de noviembre del presente año.

El público chileno interesado en participar puede obtener una información más detallada sobre los requisitos, el sorteo y los procedimientos para inscribirse, en la recepción de la embajada de los Estados Unidos en Santiago. Avenida Andrés Bello 2800, Las Condes. Asimismo esa información también puede encontrarse en Internet: http://www.embajadaeeuu.cl/usis/dvd2002sp.htm

Para el caso de Chile, los interesados en participar en el sorteo deberán enviar su inscripción por correo regular, entre las fechas indicadas, al Centro Consular Kentucky a la siguiente dirección:DV Program. Kentucky Consular Center.Lexington, KY 41904. U.S.A.

La Ley de Inmigración de los EE.UU. pone a disposición anualmente hasta 55.000 visas para inmigrante, las que se adjudican al azar a través de un sorteo computacional entre los interesados que se inscriben para participar en la denominada lotería de Visas de Diversidad.

Los documentos son distribuidos entre los inscritos de seis regiones geográficas y una gran cantidad de ellas se destinan a las áreas que tienen bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos. No se adjudican visas para las personas originarias de países que han enviado más de 50 mil inmigrantes a los Estados Unidos durante los cinco años previos y ningún país puede recibe más del siete por ciento de las visas de diversidad disponibles en un año. En Sudamérica, todos los países, con la excepción de Colombia, son elegibles para recibir visas de diversidad.

Para participar en el sorteo de visas, los interesados deben enviar su inscripción por correo regular o correo aéreo en un sobre corriente que contenga una hoja con los datos del solicitante. Esa información debe incluir el nombre completo, el de su cónyuge y sus hijos; las fechas de nacimiento, la dirección postal y en lo posible un número de teléfono; una fotografía reciente del solicitante de 4 x 4 cm. y la firma del postulante. Para participar en el sorteo no hay que hacer pago alguno y tampoco hay que llenar un formulario especial de inscripción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores