Mujer chilena fue baleada y apuñalada en España

Una ciudadana chilena y otra colombiana permanecen ingresadas en sendos hospitales de la ciudad española de Granada, la primera de ellas en estado muy grave, después que el sábado fueran halladas en una carretera con múltiples heridas de bala y de arma blanca.

13 de Agosto de 2000 | 11:40 | Efe
GRANADA.- Una ciudadana chilena y otra colombiana permanecen ingresadas en sendos hospitales de la ciudad española de Granada, la primera de ellas en estado muy grave, después que el sábado fueran halladas en una carretera con múltiples heridas de bala y de arma blanca.

Según la Guardia Civil, las dos mujeres, identificadas sólo como R.F.Z., chilena, de 41 años, y J.P.G., colombiana, de 24 años, fueron halladas en la cuneta de la carretera que une Granada con la localidad de Alfacar, con heridas de disparos de bala y múltiples puñaladas por todo el cuerpo.

La importancia de las dolencias que presenta la mujer chilena hacen temer por su vida, mientras que la colombiana evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según los facultativos que las atienden.

La chilena R.F.Z se encuentra internada en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) posanestésica del Hospital Clínico de Granada, con ventilación mecánica y apoyo hemodinámico tras ser intervenida quirúrgicamente para reducir los daños provocados por las dos heridas de bala que presentaba en el abdomen, así como las heridas de arma blanca en cara, cuello y zona dorsal, informó el jefe médico del centro sanitario, quien calificó el estado de la paciente de "muy grave".

La colombiana J.P.G. permanece en la UVI del Hospital Ruiz de Alda, donde también fue intervenida por presentar tres heridas de bala, dos de ellas en el abdomen y la alojada en el tórax, lo que le provocó un neumotórax, y su estado es estable dentro de la gravedad, informaron en el centro médico.

La Guardia Civil ha extendido las pesquisas en varias sentidos para tratar de esclarecer los hechos y detener al autor o autores.

Aunque las dos heridas declararon durante el trayecto a los hospitales que habían sido objeto de un atraco, la Guardia Civil recela de esta hipótesis dado la forma en que fueron agredidas, (con disparos cerca de órganos vitales y puñaladas por todo el cuerpo, en lugares muy parecidos en ambos casos) apunta a la premeditación y se asemeja a la actuación de bandas criminales relacionadas con las redes de prostitución o tráfico de drogas.

Las pesquisas iniciales tratan de determinar el tiempo que llevaban residiendo en España y si era legal o no su estancia, así como las relaciones que mantenían.

La Guardia Civil también aguarda la recuperación de las mujeres para tomarles declaración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores