Detienen dominicano por falsificación

A disposición del Cuarto Juzgado del Crimen fue puesto un sujeto de nacionalidad dominicana por su presunta responsabilidad en los delitos de suplantación de persona, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil.

13 de Agosto de 2000 | 12:30 | Orbe
SANTIAGO.- A disposición del Cuarto Juzgado del Crimen fue puesto un sujeto de nacionalidad dominicana por su presunta responsabilidad en los delitos de suplantación de persona, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil.

Se trata de Wanner Cruz, de 24 años, quien viajada desde Santo Domingo, República Dominicana, con destino a Buenos Aires, Argentina, cuando conoció a una mujer chilena identificada sólo con el nombre de Evelyn, naciendo una relación sentimental entre ellos.

Debido a esto la pareja desembarcó en Chile y ya instalados en un hotel capitalino, la mujer solicitó datos personales del joven, regresando posteriormente con dos tarjetas de crédito -Visa y Mastercard- a nombre de Cruz.

Así procedieron a girar con la primera de ellas dos millones 700 mil pesos desde un banco en Santiago, quedándose Evelyn con el dinero por lo que sólo entregó al sujeto 240 mil pesos.

Posteriormente, intentaron realizar la misma operación en otra sucursal financiera, pero Wanner Cruz fue detectado por personal de la empresa Transbank S.A., no así la mujer, que al percatarse de la situación, huyó del lugar.

Los detectives de la Tercera Comisaría Judicial Conchalí lograron establecer que el detenido utilizó tarjetas de crédito falsas a su nombre, pero cuyos números correspondían a ciudadanos estadounidenses con un gran cupo internacional.

Las diligencias han podido establecer perjuicios por 2 millones 700 mil pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores