Corte de Antofagasta verá recurso de amparo de edil de Calama

La Corte de Apelaciones de esta ciudad deberá conocer del recurso de amparo presentado en favor del alcalde de Calama, Edwin Rowe, quien fue detenido por presunto fraude al fisco junto a otros cuatro funcionarios municipales.

13 de Agosto de 2000 | 12:46 | Orbe
ANTOFAGASTA.- La Corte de Apelaciones de esta ciudad deberá conocer del recurso de amparo presentado en favor del alcalde de Calama, Edwin Rowe, quien fue detenido por presunto fraude al fisco junto a otros cuatro funcionarios municipales.

La acción judicial fue interpuesta ayer por el abogado José Ayala, argumentando una supuesta arbitrariedad en la orden de aprehensión dictada por la jueza subrogante del Segundo Juzgado de Letras de Calama, Marcela Figueroa.

La resolución fue cumplida por funcionarios de la policía de Investigaciones, que detuvieron al alcalde, de militancia radical socialdemócrata, y a cuatro de sus asesores, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Detención Preventiva local.

En tanto, el martes se vence el plazo legal para que la magistrada determine si somete a proceso a los cinco aprehendidos, o los deja libres por falta de méritos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores