Millonaria indemnización exigen afectados por inundaciones

Una indemnización de entre 900 millones y 1.000 millones de pesos están exigiendo los pobladores de la villa Poeta Rubén Castro de la Comuna de Maipú, a la empresa constructora Siron Valle por irregularidades y vicios en la construcción de sus viviendas.

13 de Agosto de 2000 | 14:04 | Upi
SANTIAGO.- Una indemnización de entre 900 millones y 1.000 millones de pesos están exigiendo los pobladores de la villa Poeta Rubén Castro de la Comuna de Maipú, a la empresa constructora Siron Valle por irregularidades y vicios en la construcción de sus viviendas.

Así lo señalaron hoy los diputados DC Jaime Jiménez y Carlos Olivares, quienes indicaron que estas casas, avaluadas en mas de 40 millones de pesos sufrieron inundaciones y daños de infraestructura durante el frente de mal tiempo que azoto a la capital.

En la oportunidad, el abogado Rubén Nieto, representante de las 63 familias del barrio residencial, indicó que presentó una demanda de indemnización por daños materiales y perjuicios ante los tribunales de justicia en contra de la empresa constructora Siron Valle.

Jiménez aseguró que esta empresa también presenta problemas en la provincia de Iquique y aseguró que le pedirán al ministerio de Vivienda y Urbanismo que se haga parte en la demanda, la cual es la primera que emana de un grupo de vecinos de clase media.

Asimismo, indicó que le solicitarán a la Cámara de la Construcción que margine de sus registros a las empresas que se vean involucradas en situaciones similares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores