EMOLTV

Sin resultados concluyó búsqueda de Casa T-212

En las próximas horas se entregará un balance de la jornada de hoy, que estuvo protagonizada por el apoyo que brindó en la búsqueda la moderna aeronave Orion P-3 perteneciente a la Armada estadounidense.

13 de Agosto de 2000 | 23:21 | ORBE
CHAITEN.- Sin resultados positivos concluyeron hoy las labores de búsqueda del avión Casa T-212 del Ejército, extraviado desde hace exactamente una semana en las cercanías de esta ciudad, y que contó con el apoyo de una moderna aeronave Orion P-3, perteneciente a la Armada de Estados Unidos.

La aeronave aterrizó pasadas las 20 horas en el aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt, luego de sobrevolar gran parte de la provincia de Palena, principalmente en el sector comprendido del volcán Michimahuida, llegando hasta el Golfo Corcovado.

Asimismo, se informó que en las próximas horas se entregaría un balance de la jornada de hoy.

El Orion P-3, que arribó ayer al país, está dotada de una moderna tecnología electrónica, que le permite captar cualquier alteración del magnetismo de la tierra, lo cual le hace posible detectar metales. Además, posee una gran autonomía de vuelo.

Cabe señalar que inicialmente se había programado un primer sobrevuelo para anoche, pero por razones meteorológicas se decidió postergar todo para hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?