EMOLTV

Hoy se desarrolla reunión de Comisión Permanente del Pacífico Sur

La canciller Soledad Alvear presidirá la sesión inaugural de la Sexta Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Comisión Permanente del Pacífico Sur que se realizará en nuestro país hoy lunes 14 de agosto.

14 de Agosto de 2000 | 08:11 | Orbe
SANTIAGO.- La canciller Soledad Alvear presidirá la sesión inaugural de la Sexta Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Comisión Permanente del Pacífico Sur que se realizará en nuestro país hoy lunes 14 de agosto.

A este evento asistirán los titulares de esa cartera de Colombia, Guillermo Fernández de Soto; de Ecuador, Heinz Moeller Freile, y de Perú, Fernando de Trazegenies.

La Comisión Permanente del Pacífico Sur es un organismo marítimo regional, por medio del cual los países que lo integran coordinan sus políticas marítimas, en especial aquellas relativas a la conservación y protección de sus recursos marinos.

Se constituyó en 1952 con la declaración de Zona Marítima, mediante la cual los países miembros proclamaron su soberanía y jurisdicción exclusivas sobre el mar que baña sus costas hasta una distancia mínima de 200 millas marinas con el fin de impedir una explotación irracional de los recursos naturales de dicha zona.

El programa de esta Sexta Reunión de Cancilleres contempla, entre otros temas, el plan estratégico sobre rendimiento pesquero del Pacífico sudeste, el estudio regional sobre el fenómeno del Niño y la firma del "Acuerdo de Galápagos" para la conservación de recursos vivos marinos en alta mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?