Senadores DC analizan participar en sesión sobre gbno. militar

Los senadores de la Democracia Cristiana se encuentran reunidos desde las 12.00 horas en la Casa Manso de Velasco, para definir si participaran en la sesión especial de la cámara alta este miércoles, convocada para analizar "la verdad histórica del gobierno militar".

14 de Agosto de 2000 | 12:49 | UPI
SANTIAGO.- Los senadores de la Democracia Cristiana se encuentran reunidos desde las 12.00 horas en la Casa Manso de Velasco, para definir si participaran en la sesión especial de la cámara alta este miércoles, convocada para analizar "la verdad histórica del gobierno militar".

En la ocasión los parlamentarios definirán además, si asumen una posición en común frente a la materia o bien se deja en libertad de conciencia a los legisladores.

Según trascendió, existe división en la bancada principalmente, ante la actitud asumida por Adolfo Zaldivar, Rafael Moreno y Josain Sabag, quienes en declaraciones vertidas la semana pasada han justificado el gobierno militar, argumentando que "en 1973 Chile vivía un quiebre institucional".

Ante esto, aparece la posición de los senadores Jorge Lavandero y Mariano Ruiz-Esquide, quienes manifiestan una posición más dura hacia el gobierno del general (r) Augusto Pinochet, al considerar las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante su mandato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores