SANTIAGO.- A las 13.45 horas de hoy el Senado quedó notificado de la sentencia que despojó de inmunidad parlamentaria al ex mandatario Augusto Pinochet Ugarte.
El trámite efectuado en el Palacio de los Tribunales, es la etapa final del proceso, luego que la Corte Suprema confirmara, por 14 votos contra seis, la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago.
En esta oportunidad, un representante del presidente del Senado, Andrés Zaldívar, retiró de la secretaría criminal de la Corte de Apelaciones de Santiago el oficio que lo notifica de la situación procesal de Pinochet.
El presidente de la Corte Apelaciones de Santiago, Rubén Ballesteros, indicó que "la resolución quedó oficializada hoy".
Respecto de las acciones que pueda emprender el ministro de fuero, Juan Guzmán Tapia, señaló que sólo resta que retire el expediente del caso denominado "Caravana de la Muerte".
"Si el ministro lo retira absolutamente, teniéndola en sus manos", agregó Ballesteros, el juez Guzmán podría decretar diligencias en cualquier momento.
Se espera que el magistrado realice en primer lugar un interrogatorio al desaforado senador Pinochet como primera etapa, luego de quedar sin inmunidad.