Proyecto de Ley de Divorcio incluído en legislatura extraordinaria

En declaraciones al programa Medianoche de TVN, la diputada María Antonieta Saa (PPD) afirmó que el hecho de que el proyecto -estancado hace tres años en el Senado- se vaya a incluir en la legislatura extraordinaria, es un avance y da una cierta garantía a sus patrocinadores.

15 de Agosto de 2000 | 01:19 | El Mercurio Electrónico/Agencias
SANTIAGO.- El Gobierno informó que incluirá en el período de legislatura extraordinaria el proyecto de Ley de Divorcio, el cual permanece desde hace tres años estancado en el Senado.

Así lo dio a conocer hoy el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, quien se reunió con los diputados oficialistas Fanny Pollarollo, María Antonieta Saa y Sergio Elgueta, quienes pidieron agilizar dicho trámite.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que el Ejecutivo apurará la aprobación de la ley en la legislatura extraordinaria que comienza el próximo 18 de septiembre.

En declaraciones al programa Medianoche de TVN, la diputada María Antonieta Saa (PPD) afirmó que el hecho de que el proyecto se vaya a incluir en la legislatura extraordinaria es un avance y da una cierta garantía a sus patrocinadores. "Confiamos en lo que nos ha dicho el ministro (García). El hecho de que la ministra del Sernam esté preparando indicaciones, yo creo que va a significar un empuje para este proyecto", dijo la parlamentaria.

Sobre de las declaraciones que realizó hoy el diputado DC Luis Pareto, quien afirmó que en su partido aún no hay una postura única respecto a la Ley de Divorcio, María Antonienta Saa explicó que el proyecto no es político, de orden de partido, sino que en él están en juego también creencias y religiones de los diputados.

"En ese sentido en la Cámara de Diputados tampoco hubo una votación unánime de la DC. Sin embargo se aprobó, porque también hay diputados de derecha, incluso de la UDI que votaron a favor. Entonces este es un proyecto de tipo transversal. Yo no lo tomaría como un proyecto de una alianza política, es un proyecto de país", aclaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores