Sernac: Trutros de pollo no alcanzan al 50% de carne real

Entre el 47 y 57 por ciento de carne real contienen actualmente los trutros de pollo que están siendo comercializados en los restaurantes de comida rápida de la capital, según constató el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en un estudio realizado a ocho establecimientos ubicados en el centro de Santiago.

15 de Agosto de 2000 | 09:10 | ORBE
SANTIAGO.- Entre el 47 y 57 por ciento de carne real contienen actualmente los trutros de pollo que están siendo comercializados en los restaurantes de comida rápida de la capital, según constató el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en un estudio realizado a ocho establecimientos ubicados en el centro de Santiago.

Para la entidad -dependiente del Ministerio de Economía- esta situación es un "combo a la dieta", y concluye que "entre menos carne, más recubrimiento se agrega en el apanado, que en algunos casos llega a casi el 20 por ciento del peso total".

La información, que fue publicada en la última Revista del Consumidor del Sernac, precisó además que si se resta la piel y huesos al pollo, "se puede decir que la gente consume poco más de la mitad de lo que compra".

Al llevar esta relación a un kilo de carne, el precio final del pollo oscila entre 6.154 pesos y los 9.975 pesos, lo que supera con creces los valores de alternativas, como posta de vacuno o filete de pescado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores