Solicitan modificar decreto de impuesto al lujo

Los diputados de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica y Arturo Longton solicitaron hoy al gobierno modificar el decreto que establece el "impuesto al lujo". En la oportunidad, Prokurica explicó que debido a los altos índices de accidentes de tránsito "es necesario derogar el impuesto a los artículos de seguridad", que actualmente se catalogan como "lujo".

15 de Agosto de 2000 | 13:56 | UPI
SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica y Arturo Longton solicitaron hoy al gobierno modificar el decreto que establece el "impuesto al lujo". En la oportunidad, Prokurica explicó que debido a los altos índices de accidentes de tránsito "es necesario derogar el impuesto a los artículos de seguridad", que actualmente se catalogan como "lujo".

Para los diputados, el decreto publicado, en marzo pasado, "no contribuye en nada a evitar accidentes de tránsito, ya que los artículos de seguridad que estableció como obligatorios son para la risa, porque se incluyó artículos que los vehículos tenían desde los años 1970", dijo Baldo Prokurica.

Asimismo, explicó que de esta forma "más que producir una competencia entre los importadores, para que los vehículos traigan más artículos de seguridad, lo que ha ocurrido es que ahora van a traer autos con menores medidas de seguridad porque no son obligatorios".

El diputado señaló que es necesario "modificar el decreto, para que por lo menos los vehículos de cierta cilindrada para arriba tengan todos los artículos de seguridad, incluyendo los frenos abs, las barras laterales, cabinas indeformables y bolsas de aire, de tal forma, que por lo menos ciertos vehículos que los traen de origen no se les saquen y en el futuro se vayan subiendo las exigencias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores