Con incidentes concluye sesión especial del Senado

Luego de tres horas de intensa sesión, en la que intervinieron 14 parlamentarios, grupos de derecha, ubicados en la tribuna, gritaron consignas en defensa del desaforado senador Pinochet, tras lo cual se ordenó el desalojo con fuerzas policiales.

16 de Agosto de 2000 | 16:04 | El Mercurio Online
VALPARAISO.- Con el desalojo de un grupo de adherentes de la Fundación Augusto Pinochet, concluyó este miércoles la sesión especial del Senado en la que se discutieron los hechos políticos, económicos y sociales que precedieron al Pronunciamiento Militar del 11 de septiembre de 1973.

Luego de tres horas de intensa sesión, en la que intervinieron 14 parlamentarios, grupos de derecha, ubicados en la tribuna de la Corporación, gritaron consignas en defensa del desaforado senador Pinochet, tras lo cual se ordenó el desalojo con fuerzas policiales.

El Presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar (DC), dijo que "hubo una tribuna organizada. Son sectores que dicen representar el pensamiento del general (r) Pinochet. Yo creo que en nada prestigian al general (r) Pinochet".

"Manifiestan (grupos pinochetistas) una vez más su vocación de violencia y pelea. Si acaso quieren hacer manifestaciones, cualquier fuerza política tiene el derecho a hacerlo, pero en la tribuna del Senado no es el lugar", dijo.

Cabe consignar que serán los comités en la reunión habitual, previa a la sesión, quienes decidirán cuándo la Cámara Alta continuará con este debate, no descartándose que sea hoy en la sesión ordinaria de la tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores