Albright partió hacia Chile

La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, partió este jueves de mañana a las 09:48 horas locales (12:48hrs.GMT) hacia Chile, en el marco de una gira sudamericana que incluyó a Brasil y que seguirá en Bolivia y Ecuador.

17 de Agosto de 2000 | 09:45 | AFP
BUENOS AIRES.- La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, partió este jueves de mañana a las 09:48 horas locales (12:48hrs.GMT) hacia Chile, en el marco de una gira sudamericana que incluyó a Brasil y que seguirá en Bolivia y Ecuador.

La funcionaria estadounidense llegó el martes de noche procedente de Brasil y ayer se reunió en privado con el presidente Fernando de la Rúa.

Igualmente se encontró con representantes de organismos de derechos humanos, con empresarios y hoy, previo a su partida, visitó la nueva sede de la mutual israelita AMIA, volada en 1994 con un saldo de 86 muertos.

Agenda
Para las 10:30 horas de está planificada la llegada de la Secretaria de Estado Madeleine Alright al aeropuerto internacional de Santiago en vuelo especial desde Argentina.

Una hora más tarde sostendrá una reunión de trabajo con la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear en la que participarán delegaciones de ambos países.

El único encuentro con la prensa está planificado para las 12:30 horas en el ex hemiciclo del Senado ubicado en dicho ministerio (Catedral 1158), el cual tendrá una duración de 20 minutos.

En la tarde, la secretaria de Estado participará en una mesa redonda denominada "Reforma de la Justicia" en la Academia Diplomática de Chile y se entrevistará con el Presidente Ricardo Lagos en La Moneda.

La visita de Madeleine Albright concluirá mañana viernes a las 07:20 horas cuando tome un vuelo rumbo a Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores