EMOLTV

Madeleine Albright arribó al país

Rodeada de una fuerte custodia de seguridad y acompañada de una comitiva de cincuenta personas arribó al país, pasadas las 10:30 horas de hoy, la secretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright.

17 de Agosto de 2000 | 11:54 | ORBE
SANTIAGO.- Rodeada de una fuerte custodia de seguridad y acompañada de una comitiva de cincuenta personas arribó al país, pasadas las 10:30 horas de hoy, la secretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright.

En el aeropuerto internacional de Santiago la esperaban el embajador de Estados Unidos, John O'Leary, y funcionarios protocolares del Gobierno chileno, además de una comitiva de vehículos de seguridad que superaba la decena.

La funcionaria, que arribó procedente de Buenos Aires en el marco de su gira por cinco países de Sudamérica, se dirige a esta hora rumbo a la sede del ministerio del Relaciones Exteriores para entrevistarse con la canciller, Soledad Alvear.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que Albright viene al país, luego de su visita en 1998.

El único encuentro con la prensa está planificado para las 12:30 horas en el ex hemiciclo del Senado ubicado en dicho ministerio (Catedral 1158), el cual tendrá una duración de 20 minutos.

En la tarde, la secretaria de Estado participará en una mesa redonda denominada "Reforma de la Justicia" en la Academia Diplomática de Chile y se entrevistará con el Presidente Ricardo Lagos en La Moneda.

La visita de Madeleine Albright concluirá mañana viernes a las 07:20 horas cuando tome un vuelo rumbo a Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?