EMOLTV

DC sancionaría a candidatos que no respeten acuerdos municipales

A sanciones disciplinarias serán sometidos los candidatos a las elecciones municipales de la Democracia Cristiana (DC) que no respalden a los postulantes "privilegiados" para alcaldes por la Concertación.

17 de Agosto de 2000 | 16:04 | UPI
SANTIAGO.- A sanciones disciplinarias serán sometidos los candidatos a las elecciones municipales de la Democracia Cristiana (DC) que no respalden a los postulantes "privilegiados" para alcaldes por la Concertación.

Así lo indicó hoy el presidente de la colectividad, Ricardo Hormazábal, quien dijo que todos los candidatos de su partido firmaron una carta donde se comprometen a respaldar a los postulantes que han sido privilegiados por el bloque oficialista, ya sea de cualquiera de los partidos que integran la alianza de gobierno.

Afirmó que en sus recorridos por las diversas comunas del país se ha encontrado a algunos candidatos que no querían respetar los acuerdos, pero que tras conversar con ellos han entendido que de no concentrar la votación en un candidato privilegiado se estaría permitiendo el triunfo a la derecha.

"La mayoría de los militantes de la Democracia Cristiana entienden las disposiciones que se tomaron en cuenta para este acuerdo y no hay disposición en el partido de facilitar el triunfo a la derecha", dijo Hormazábal.

El presidente de la DC aseguró que en su colectividad han sido pocos los candidatos que han cuestionado la forma en que se han construido las plantillas de candidatos, señalando que quienes no respalden los acuerdos deberán someterse a las sanciones disciplinarias del partido.

El dirigente sostuvo que así como su partido se ha comprometido a trabajar en conjunto con la Concertación para lograr la elección de más alcaldes -privilegiando a los candidatos-, las demás colectividades que integran la alianza de gobierno han adoptado diversas acciones para que sus postulantes cumplan los acuerdos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?