EMOLTV

Detenida alcaldesa de La Serena por apropiación indebida

A disposición del Segundo Juzgado del Crimen de esta ciudad se encuentra la alcaldesa local, Adriana Peñafiel, por el delito de apropiación indebida de dinero, tras una querella presentada en su contra por el Colegio de Profesores.

17 de Agosto de 2000 | 17:24 | ORBE
LA SERENA.- A disposición del Segundo Juzgado del Crimen de esta ciudad se encuentra la alcaldesa local, Adriana Peñafiel, por el delito de apropiación indebida de dinero, tras una querella presentada en su contra por el Colegio de Profesores.

La autoridad edilicia debió prestar declaraciones ante el magistrado que estudia el caso, Nicanor Salas, en un ambiente tranquilo, sin manifestaciones ni a favor ni en contra.

Tras este hecho, Peñafiel señaló que la comunidad se mantenga "tranquila, porque nosotros hemos pagado y vamos a finalizar con la deuda previsional. Ese es un tema que yo lo tengo abordado desde un comienzo".

A ello, agregó, que su detención se debió más que nada a una "maniobra política" y que, en quince días más, cancelará el total de la deuda.

Como una forma de respaldar la gestión de Adriana Peñafiel, llegaron a la región el presidente de RN, diputado Alberto Cardemil, y el diputado RN por la zona Mario Bertolino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?