Lagos: "Gobierno no participa en investigaciones judiciales"

Al ser consultado por un posible planteamiento de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright, sobre el caso de la muerte del ex canciller Orlando Letelier, ocurrida en Washington, Lagos dijo que "este es un tema que le corresponde estrictamente a los tribunales de justicia".

17 de Agosto de 2000 | 17:40 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, señaló hoy que "el gobierno chileno no participa en investigaciones de tipo judiciales, eso lo hacen los tribunales de justicia, es un sistema distinto al norteamericano", al ser consultado por un posible planteamiento de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright, sobre el caso de la muerte del ex canciller Orlando Letelier, ocurrida en Washington.

La secretaria de Estado norteamericana se reunirá esta tarde con el mandatario chileno en el Palacio de La Moneda. "Esperemos a tener la reunión con la señora Albright, qué es lo que ella plantea, este es un tema que le corresponde estrictamente a los tribunales de justicia", aclaró el gobernante.

"Bueno, hay que explicarle que el gobierno chileno no participa en investigaciones de tipo judiciales, eso lo hacen los tribunales de justicia, es un sistema distinto al norteamericano", declaró.

Pese a lo anterior, Lagos indicó que su gobierno prestará colaboración "en lo que se pueda".

Asimismo, destacó que en la agenda de esta tarde estará presente el tema de la necesidad de fortalecer el sistema democrático y la concreción del trabajo sobre libre comercio con los EE.UU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores