EMOLTV

Empadronarán a conductores de la locomocion colectiva

Con el propósito de determinar el número de conductores de la locomoción colectiva, así como realizar test de drogas y alcohol a los choferes, el Ministerio de Transportes dispuso hoy la realización de un empadronamiento a las líneas de transporte público licitado.

17 de Agosto de 2000 | 18:39 | UPI
SANTIAGO.- Con el propósito de determinar el número de conductores de la locomoción colectiva, así como realizar test de drogas y alcohol a los choferes, el Ministerio de Transportes dispuso hoy la realización de un empadronamiento a las líneas de transporte público licitado.

Así lo informó el secretario regional ministerial de Transportes, Guillermo Díaz, quien indicó que a contar de la próxima semana los representantes técnicos de los duenos de los "buses amarillos" deberán retirar una serie de tarjetones de identificación, tanto para los choferes como para las empresas en el Ministerio de Transportes.

En la oportunidad precisó que en los tarjetones se especificará el nombre del conductor, así como el número de registro, el que resultará de los tres últimos números del Rut, además de una foto a color del chofer, a fin de identificarlo completamente.

En tanto la terjeta que identifica a la empresa incluirá el número de la patente del microbús, así como la línea y los datos del representante legal. De esta maneta, estos tarjetones deberán ser pegados la interior del bus para que asi las personas sepan quién conduce la máquina y puedan reclamar o felicitar al chofer según su comportamiento al número que se senala en cada tarjeton.

Esta situación, puntualizó Díaz, trapasa también el "rol fiscalizador a las personas", ya que ahora ellas podrán encaminar más expeditamente sus reclamos o felicitaciones dado la accesibilidad de información que existirá al interior del microbús.

Díaz aseguró que este empadronamiento servirá para realizar una base de datos de los conductores de la Región Metropolitana y también indicó que servirá para escoger al azar una muestra de conductores para ser sometidos a test de drogas y de alcohol en el Servicio Medico Legal.

Es así que desde la fecha que los empresarios microbuseros entreguen los tarjetones de identificación el Ministerio de Transporte tendrá cerca de 48 horas para devolverse revisados y con un sello de agua que garantiza su proceso.

Desde el 1 de noviembre será exigible en todos los microbuses de la locomoción colectiva la utilización de los tarjetones de identificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?