Se unificarán criterios para la venta de medicamentos

En 15 días más se deben solucionar las discrepancias que han existido entre el Instituto de Salud Publica (ISP), el Colegio Médico y el de Químicos Farmacéuticos referente a los criterios que se deben utilizar para la liberalización de medicamentos.

17 de Agosto de 2000 | 19:00 | UPI
SANTIAGO.- En 15 días más se deben solucionar las discrepancias que han existido entre el Instituto de Salud Publica (ISP), el Colegio Médico y el de Químicos Farmacéuticos referente a los criterios que se deben utilizar para la liberalización de medicamentos.

Así lo informó hoy el vicepresidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, de participar en la comisión asesora de medicamentos del Ministerio de Salud.

Indicó que en la oportunidad se estableció la creación de un subcomité, que en un plazo de 15 días debe "resolver finalmente tanto los criterios para incluir en venta directa los 26 productos largamente custionado, como el detalle de cada uno de ellos, porque hasta ahora ha habido descordinaciones en la forma en que ha operado esa discusión".

Recalcó que ahora la decisión de liberar o no medicametos "quedó radicada solo y únicamente en esta comisión asesora del Minsal" y el ISP ya no podrá obrar como lo hizo anteriormente respecto a este tema.

Asimismo señaló que en la reunión de hoy fue "positiva", ya que también se concordó la necesidad y obligatoriedad de respetar la comision de venta de todos los medicamentos y aseguro que "se van a usar todas las armas legales para que asi sea".

Además Castro señaló que se le reiteró al ISP la facultad de fiscalizar la publicidad abusiva de medicamento en los medios de prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores