Armada chilena preocupada por plan Tridente

La Armada de Chile informó este jueves que "está muy preocupada" del "Plan Tridente" que prevé una reasignación para 2001 de 33 millones de dólares adicionales para la modernización y reemplazo de la primera de seis fragatas de su flota.

17 de Agosto de 2000 | 19:54 | EFE
SANTIAGO.- La Armada de Chile informó este jueves que "está muy preocupada" del "Plan Tridente" que prevé una reasignación para 2001 de 33 millones de dólares adicionales para la modernización y reemplazo de la primera de seis fragatas de su flota.

El comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia Reyes, señaló que para la Armada no existe reticencia del gobierno para llevar adelante los proyectos institucionales de modernización que contempla la construcción de fragatas y agregó que se han dado muestras bastante favorables al proyecto.

El proyecto de la Armada fue presentado a la prensa dentro de "un plan que tenemos nosotros de información a la opinión pública y queremos irlo socializando de a poco", expresó el alto jefe naval.

El domingo, el almirante Arancibia había expresado su molestia ante la versión de un periódico que indicó que el presidente Ricardo Lagos convocaría a los comandantes en jefe para pedirles que definan cómo gastarán los recursos que les otorga la Ley Reservada del Cobre.

La versión afirmaba que la situación económica y la austeridad en el gasto fiscal hacen improbable que se entreguen fondos extras, vía presupuesto, para financiar los mayores proyectos castrenses. Agregó que la decisión del gobierno postergará los planes de la Fuerza Aérea y de la Armada en, por lo menos, un año.

El lunes, el Presidente Lagos precisó que él no adoptó ninguna decisión respecto de los proyectos de renovación de material obsoleto tanto de la Fuerza Aérea como de la Armada, aclarando que no tiene plazo para ello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores