Madeleine Albriht se reunió con el Presidente Lagos

Además la secretaria de Estado nortemericana cumplió hoy una intensa jornada que incluyó una mesa redonda sobre la "Reforma Judicial en Chile", en la cual participaron el ministro de Justicia, José Antonio Gómez y la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear.

17 de Agosto de 2000 | 20:40 | Ansa
SANTIAGO.- La Secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, se reunió hoy durante una hora con el Presidente Ricardo Lagos.

Al abandonar el palacio de La Moneda, sede del gobierno, Albright sólo se limitó a señalar que el dialogo versó "sobre muchos temas", aun cuando no especificó ninguno de ellos.

Sólo en los minutos iniciales del encuentro se permitió el ingreso de fotógrafos, quienes pudieron captar imágenes del encuentro.

Previamente el Presidente Lagos señaló que su gobierno colaborará "en lo que se pueda" en la investigación el caso del asesinato por parte de la DINA del canciller chileno Orlando Letelier, en Washington en 1976.

Sin embargo, el Jefe de Estado precisó que "el gobierno chileno no participa en investigaciones de tipo judiciales".

"Eso lo hacen los tribunales de justicia, es un sistema distinto al norteamericano", dijo al ser consultado por un posible planteamiento de Albright, sobre el caso Letelier.

Lagos anticipó previo a su reunión con Albright que en la agenda estarían presentes la necesidad de fortalecer el sistema democrático en la región y de avanzar hacia un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos.

Albright cumplió hoy una intensa jornada que incluyó una mesa redonda sobre la "Reforma Judicial en Chile", en la cual participaron el ministro de Justicia, José Antonio Gómez y la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear.

Más tarde visitó un proyecto ambiental en una popular comuna de Santiago y participó en una mesa redonda sobre negocios de la Cámara de Comercio Chileno Norteamericana en la residencia del embajador John OLeary.

Mañana Albright abandonará Santiago para dirigirse a Bolivia, la siguiente etapa de su gira sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores