Ministro Orrego propuso sistema de información territorial

El ministro de Bienes Nacionales, Claudio Orrego, dio a conocer un proyecto para implementar un Sistema Nacional de Información Territorial del Estado que coordine y unifique el trabajo de las instituciones relacionadas con el tema.

17 de Agosto de 2000 | 23:40 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Bienes Nacionales, Claudio Orrego, dio a conocer un proyecto para implementar un Sistema Nacional de Información Territorial del Estado que coordine y unifique el trabajo de las instituciones relacionadas con el tema.

La iniciativa busca crear un solo patrón nacional técnico que haga compatible los datos, características y estudios sobre el territorio que han generado distintas instituciones públicas y privadas y que no han estado coordinadas entre sí.

También se busca establecer principios de una nueva política de información territorial, el análisis de los marcos institucionales en los cuales se está inserto y la evaluación de preceptos legales que rigen actualmente al país.

El proyecto en cuestión se enmarca en el proceso de modernización de la gestión pública que lidera el Presidente Ricardo Lagos y ahorrará recursos públicos y privados al hacer coherentes y compatibles los distintos tipos de información que generan diversos sectores.

Dentro de ese contexto, el ministerio de Vivienda y Urbanismo ahorraría en los próximos seis años cerca de 18.000 millones de pesos en la compatibilización de información de los planos reguladores comunales, mientras que la cartera de Bienes Nacionales en dos años dejaría de gastar cerca de 340 millones al coordinar sus sistemas informativos con el ministerio de Obras Públicas, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el Servicio Nacional de Geografía y Minería (Sernageomin).

Cerca de 2.993 millones de pesos ahorraría el estado, por su parte, en la adquisición de cartografía digital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores