Trasladadas a Chile jóvenes accidentadas en Perú

Hasta los hospitales San José y del Trabajador fueron trasladadas las jóvenes María Paz Bartes y María Eugenia Fuentealba, que el domingo pasado sufrieron un accidente camino al Cuzco, Perú, cuando ambas participaban en un congreso de antropología en el vecino país.

18 de Agosto de 2000 | 02:12 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Hasta los hospitales San José y del Trabajador fueron trasladadas las jóvenes María Paz Bartes y María Eugenia Fuentealba, que el domingo pasado sufrieron un accidente camino al Cuzco, Perú cuando ambas participaban en un congreso de antropología en el vecino país.

La Fuerza Aérea realizó el traslado de las estudiantes que resultaron heridas de consideración y que permanecían internadas en Arequipa.

Las dos jóvenes, con lesiones de cuidado como para ser trasladadas en un vuelo comercial, arribaron a nuestro país al aeropuerto Mérino Benítez, tras dos horas de vuelo en que fueron atendidas por personal médico especializado.

El accidente se produjo cuando el bus en que se trasladaban chocó, dejándolas a las dos en estado grave. Las jóvenes fueron llevadas en grúas, debido a su delicado estado.

María Paz Bartes tiene una discopatía y comprometida la médula, mientras María Eugenia Fuentealba tiene fracturas cervicales, aunque sin compromiso de médula.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores