EMOLTV

SNA: Caso Pinochet deteriora convivencia

Según el vicepresidente de la organización, Andrés Santacruz, el desafuero del senador vitalicio influye sobre la convivencia nacional y revive divisiones del pasado, con lo cual se atenta contra el desarrollo económico.

18 de Agosto de 2000 | 11:05 | ORBE
SANTIAGO.- "Lo que ha pasado en el caso Pinochet deteriora la convivencia nacional y al deteriorarse la convivencia nacional y revivir divisiones del pasado, se atenta contra lo que es el desarrollo económico", aseveró el vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santacruz, al comentar las implicancias que tiene para el mundo empresarial el desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet.

"Creo que tenemos que ser suficientemente maduros para dar vuelta la hoja, tenemos que ser maduros para reconocer los errores en que todos incurrimos en el pasado y no mirar más al pasado", dijo.

Al respecto, Santacruz se preguntó "qué hacían en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Ellos estaban trabajando juntos mirando hacia adelante y viendo cómo podían desarrollarse conjuntamente".

"Lo que veo es que esto contribuye a polarizar y dividir a los chilenos nuevamente. A mí lo que me preocupa es que hay un sector que pretenda reescribir la historia y nuestra responsabilidad en esto es que las nuevas generaciones sepan lo que ocurrió".

Añadió que en su opinión las nuevas generaciones deben saber "que el pronunciamiento militar respondió a un clamor ciudadano y que por lo tanto fue legítimo. Ahora bien, tenemos que reconocer los problemas gravísimos de derechos humanos, pero que a mi juicio personal no responden a una política de Gobierno, sino a excesos cometidos por personas relacionadas con ese Gobierno".

Finalmente, indicó que el tema del desafuero y la estabilidad política del país, "no podían estar fuera de las conversaciones que hemos sostenido con los agricultores del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?