CDE está conociendo antecedentes del caso Matute

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, aclaró hoy que el organismo que ella preside esta recién conociendo los antecedentes de la causa por la desaparición de Jorge Matute Johns.

19 de Agosto de 2000 | 00:21 | UPI
SANTIAGO.- La presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, aclaró hoy que el organismo que ella preside esta recién conociendo los antecedentes de la causa por la desaparición de Jorge Matute Johns.

Tras regresar a la capital desde Concepción donde se reunió hoy con la familia del universitario, Clara Szczarnaski dijo a Canal 13 que "nosotros entramos a la causa recién a estudiarla, no tenemos ninguna idea anticipada o preconcebida; sí nos alarma el impacto social que esto ha causado".

"Consideramos altamente inconveniente que en un país civilizado como el nuestro en un estado de derecho, un joven pueda desaparecer y luego de tantos meses aún no se tenga una respuesta válida y satisfactoria", agregó.

La titular del CDE indicó que el trabajo de la entidad que encabeza está realizando "a partir de este momento una secuencia de reflexiones para cruzar la información, para posteriormente pedir diligencias".

Sobre el trabajo policial de Carabineros e Investigaciones, quienes estarían en una 'competencia de fuerzas' en relación al caso, la presidenta del CDE, sostuvo que ellos no tienen atribuciones para coordinar sus respectivos trabajos y que sólo "podemos colaborar a encauzar y fortalecer alguna hipótesis de trabajo, pero no tenemos una facultad directiva, eso sólo lo tenemos en el tema de lavado de dinero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores