EMOLTV

Ponen en servicio provisorio nuevo tramo de Ruta 57

Una inversión de 86 millones de dólares demandó la puesta en marcha del servicio provisorio las obras del tramo interurbano de la autopista Los Libertadores que une Santiago, Colina y Los Andes.

19 de Agosto de 2000 | 09:46 | ORBE
SANTIAGO.- Con mas de siete meses de anticipación, respecto del plazo máximo de construcción, esta semana fueron puestas en servicio provisorio las obras del tramo interurbano de la concesión autopista Los Libertadores, que une Santiago, Colina y Los Andes, las cuales demandaron una inversión de 86 millones de dólares.

Este tramo que se extiende entre la variante a Colina y Los Andes, contempló la construcción de 45 kilómetros en calzada doble y 17 kilómeros en simple, más el mantenimiento de las rutas G-71 y E-89 en una extensión de 31 kilómetros.

Además de la construcción de dos variantes (a Colina y Los Andes) las obras contemplaron puentes, enlaces, pasos superiores y pasarelas peatonales. Junto a ello existen puestos de control sanitario, policial y de impuestos Internos, red de teléfonos de emergencia cada 3 kilómetros, defensas camineras y señalización vial para una velocidad de diseño de 100 kilómeros por hora.

Con la puesta en servicio provisorio del tramo interurbano el ministerio de Obras Públicas autorizó a la sociedad concesionaria para iniciar el cobro de peaje en la Plaza Chacabuco. La tarifa asciende a 1.600 pesos para autos y camionetas.

Cabe recordar que el antiguo peaje de Chacabuco, dependiente de la Dirección de Vialidad ascendía a 2.000 pesos para autos y camionetas durante los días hábiles y a 3.000 pesos en el transcurso de los fines de semana y feriados.

La Autopista los Libertadores fue adjudicada en 1996. Su inversión original alcanzaba a los 130 millones de dólares, pero con las obras adicionales el monto total alcanzó a los 152 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?