Ministra Krauss llama madres jovenes a priorizar la vida

La minisitra de Planificacion llamó hoy sábado a las jóvenes que quedan embarazadas a "priorizar la opción por la vida" si no tienen apoyo para mantener a sus criaturas.

19 de Agosto de 2000 | 17:24 | UPI
SANTIAGO.- La minisitra de Planificacion, Alejandra Krauss, llamó hoy a las jóvenes que quedan embarazadas a "priorizar la opción por la vida" si no tienen apoyo para mantener a sus criaturas.

Así lo dio a conocer hoy sábado tras visitar a Paz Belén, una pequeña infante abadonada recién nacida en un basural en la comuna de San Ramon el jueves pasado.

Alejandra Krauss señaló que "el gobierno está dispuesto a pelear por ustedes, e incluso a darles las condiciones para que den sus guaguitas en adopción. Nada vale más la pena que pelear por estos niños".

Indicó que en Chile existe un total de 93 infantes abandonados al año, y reafirmó que el Servicio Nacional de Menores (Sename) está en condiciones de darle una familia a esos niños.

Agregó que "como política queremos garantizarle a todos los niños el derecho de vivir en familia".

La ministra estuvo durante varios minutos con la pequeña, quien según los informes médicos será dada de alta para luego ser entregada en adopción de acuerdo a la normativa vigente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Explicó que en términos jurídicos, Paz Belén se encuentra bajo la protección del Hospital "Padre Hurtado" y que en los próximos días será entregada al Sename para que inicie los trámites correspondientes.

Este lunes podría ser dada de alta Paz Belén, luego de presentar sus signos vitales una buena evolución. La pequeña llegó hasta dicho centro asistencial con hipotermia y debió administrársele suero para mejorar su estado de salud.

De acuerdo a la nueva Ley de Adopciones, dentro de seis meses Paz Belén podría ser adoptada si es que no aparece algún familiar que se haga cargo de ella.

Sin embargo, antes la niña tendrá que ser derivada hasta la Casa Nacional del Niño, donde se iniciará una investigación socioeconómica para determinar su destino final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores