"Moren Brito no conoce paraderos de cuerpos de dd.dd."

El abogado del coronel (r) Marcelo Moren Brito, Francisco Javier Piffaut, aclaró que su cliente no conoce el lugar donde están enterrados los 19 detenidos desaparecidos víctimas de la llamada Caravana de la Muerte.

19 de Agosto de 2000 | 21:35 | UPI
SANTIAGO.- El abogado del coronel (r) Marcelo Moren Brito, Francisco Javier Piffaut, aclaró hoy que su cliente no conoce el lugar donde están enterrados los 19 detenidos desaparecidos víctimas de la llamada Caravana de la Muerte.

El profesional se refirió así a las informaciones emitidas el viernes y que abrían esa posibilidad. A través de un comunicado, Piffaut sostuvo que "no es efectivo que mi cliente tenga conocimiento del lugar físico donde estén enterrados los cuerpos de los presuntos desaparecidos".

Dijo que se vio en la necesidad de aclarar este aspecto por las distintas interpretaciones que apuntan a que Moren Brito tiene antecedentes sobre los desaparecidos, lo que "esta muy lejos de la realidad, ya que de tenerlos, automáticamente se aplicaría la Ley de Amnistía, pero la verdad es que el no los tiene".

Explico que las declaraciones que formuló el viernes a los medios de comunicación fueron "exclusivamente para indicar que se ha pedido una serie de diligencias, que obviamente por el secreto del sumario no pueden darse a conocer, pero que en la practica legal desvirtuarían terminantemente el cuadro ficticio de secuestro".

El abogado precisó que esto "sin duda beneficiaría a la totalidad de los sometidos a proceso por el caso Comitiva Militar y no sólo a mi cliente, sino que a todos los procesados por estos hechos".

El coronel (r) Marcelo Moren Brito está procesado por su participación en la comitiva militar o Caravana de la Muerte que encabezó el general (r) Sergio Arellano Stark en octubre de 1973, quien actúo como oficial delegado del entonces comandante en jefe del Ejercito, general Augusto Pinochet, para acelerar procesos y decretar ejecuciones en distintas ciudades del país contra militantes de izquierda y contrarios al golpe militar del 11 de septiembre de ese año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores